COOPERACIÓN

para crear, para acompañar
Ser cooperente de esXti

«Dad, y se os dará: os verterán una medida generosa, colmada, remecida, rebosante, pues con la medida con que midiereis se os medirá a vosotros»

Evangelista San Lucas (6, 38)

El cooperante es capaz de ver más allá de sus propios valores y criterios y desprenderse generosamente de su tiempo y las cosas materiales que tiene para dignificar al otro, sin miedo, sin temor y confiando plenamente en lo que hace.

COOPERACIÓN

Crear y acompañar proyectos de promoción y desarrollo

AMPADRINAMIENTOS

– Son personas o entidades que apoyan económicamente a las familias de pequeños a nivel de material escolar, ropa, alimentos… Niños de NICARAGUA de Granada, Barrios del Pantanal, El Capullo, Galera y Posintepe.

– Los peques apadrinados para el son en colaboración con las Religiosas de la Inmaculada Niña (Divina Infantita) que trabajan en los barrios de Granada (El Capullo, Posintepe, El Pantanal y Comarca de Galera) y san José de los Remates de Boaco y la parroquia de la Concepción de Wiwili en Nicaragua.

– Son niños que viven en situación precaria, donde muchas veces falta alguno de sus padres, donde son costosos los medicamentos y material escolar, donde los sueldos son de subsistencia, donde no hay infraestructura social ni urbanística, donde los hogares son de chapa y viven muchos en pocos metros…

¿A QUÉ COMPROMETE?

A LA FAMILIA AMPADRINADA

Tener los datos personales y familiares, entrega de foto, tener información renovada anualmente, recibir video, cartas, fotos… de los peques o familias en las entregas anuales, seguimiento, posibilidad de relación directa por medio de la persona de contacto… incluso, ir a conocerlo.

PEQUE BECADO

La beca será usada para comprar material escolar, sanitario, ropa, comida…

¿CÓMO AMPADRINAR/APADRINAR?

  • Pueden apadrinar personas, familias, entidades e instituciones, al igual que pueden agruparse familias y personas para apadrinar. Hay grupos de catequesis o clases de colegios que tienen niños apadrinados.
  • Las becas son de 210€ a 240€ al año, o la cantidad que alguien desee. Se puede aportar mensual, bimensual o anualmente.

SEGUIMIENTO Y TRANSPARENCIA

En esXti es importante la transparencia que sustenta la credibilidad, para ello:

  • Asistencia a la escuela y entrega de los boletines.
  • Seguimiento dos veces al año de los peques por parte de la asociación, donde las familias reciben la beca en dos partes y aportan las facturas de las compras realizadas.
  • Contacto de los peques con las acciones sociales de las religiosas de la Divina Infantita o parroquia de la Concepción.

COLABORADORES

Son aquellas personas e instituciones que apoyan moral y económicamente a la asociación en sus dos fines, COOPERACIÓN y VOLUNTARIADO. La cuantía de la colaboración como socios colaboradores es de libre elección y anual. A nivel de transparencia y credibilidad posibilitamos la opción de decidir a qué proyecto destinar la colaboración económica.

PROYECTOS

POR UN VASO DE LECHE
 (FAMILIAS DE GRANADA en NICARAGUA)
BIBLIOTECA COLEGIO DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN
(WIWILI-JINOTEGA /NICARAGUA)
LUDOTECA IXCIS
(EL PANTANAL-GRANADA/NICARAGUA)
AULA TICs
(PARROQUIA DE CRISTO REY-EL PANTANAL-GRANADA/NICARAGUA)
BANCO DE ALIMENTOS
(CATEDRAL DE VIEDMA-ARGENTINA)
PANADERÍA “BELÉN”
(IZTAPALAPA-MÉXICO).

SE PARTE DE NOSOTROS

Hazte socio colaborador, voluntario o apadrina. Descarga el formulario y envíalo a nuestro mail asociacionesxti@gmail.com o simplemente ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

Es hora de la acción... forma parte de